Cadena de lana va a la escuela

  • Problemática que busca atender

    La cadena productiva de la fibra de lana, está constituida actualmente, por unidades familiares que se dedican a la cría de ganado ovino y artesanos textiles con una débil articulación horizontal/vertical. Los productores tratan la lana como un residuo de la esquila y la queman, regalan o entierran. Por su parte los artesanos textiles compran hilo proveniente de hilanderías industriales de fibra natural, artificial o sus mezclas. En las localidades donde se encuentran las escuelas se han perdido habilidades, saberes y tecnologías, especialmente para el hilado, lavado y teñido de la fibra. Cortándose un eslabón primordial para el agregado de valor local del recurso y en consecuencia los vínculos sociales de la cadena de valor.

  • Objetivo del Proyecto

    Que los alumnos del nivel de enseñanza secundaria y sus familias comprendan el funcionamiento de la cadena de valor de la lana, mejoren o recuperen sus saberes ancestrales e incorporen tecnologías de proceso, generando alternativas de trabajo local.

  • Zona de influencia

  • Cantidad de docentes

    7

  • Cantidad de alumnos

    11

  • Cantidad de organizaciones participantes

    5

Teléfono: (0381)154436508

Mail: jjjorrat@gmail.com




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