"Juguemos Todos"

  • Problemática que busca atender

    La falta de actividad física es un factor determinante para la aparición temprana de enfermedades como la diabetes, el sobrepeso, la obesidad, y las enfermedades cardiovasculares, y si quienes padecen este factor de riesgo se encuentran en entornos sociales de riesgo seguramente y en el corto plazo acentuarán su delicada situación económica y social. Mediante la práctica regular de actividad físico-deportiva proponemos estimular el desarrollo corporal armónico aumentando los niveles de actividad física de quienes participen de esta propuesta. La falta de actividades que impliquen la participación del propio cuerpo se ha vuelto una constante por múltiples factores derivados de las condiciones y los hábitos de vida y ha afectado especialmente a las poblaciones de limitadas posibilidades socioeconómicas. En un ambiente cuyo común denominador contiene, en casi todos los casos, una situación cercana a la exclusión, con limitadas posibilidades de superación individual y colectiva y con desigualdad de oportunidades educativas, el proyecto busca atenuar esas diferencias y especialmente intenta limitar sus posibles consecuencias, tanto en el campo de la educación, como en el de la prevención para la salud, llevando a cabo diferentes acciones que promuevan la actividad física. Consideramos que el deporte-lúdico que proponemos puede ser una excelente herramienta para fortalecer conocimientos, transferir y estimular aprendizajes de los estudiantes universitarios que participen del presente proyecto. Buscando un desarrollo integral del niño a través de actividades deportivas-recreativas esperamos también detectar posibles problemáticas de desarrollo en edades tempranas a partir del seguimiento de sus mediciones antropométricas en relación al nivel de crecimiento esperable. Se toma como referencia cuantitativa la experiencia previa recogida en forma empírica en casi tres años de inicio del proyecto.

  • Objetivo del Proyecto

    Vincular personas que habitualmente se desarrollan en espacios de diferentes características socio-culturales, atendiendo las necesidades específicas de cada grupo y potenciando sus aprendizajes.

  • Zona de influencia

    Suburbano

  • Cantidad de docentes

    2

  • Cantidad de alumnos

    22

  • Cantidad de organizaciones participantes

    3




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