Aulas Con Tic En El Modelo 1

  • Problemática que busca atender

    1.4.1. Problemática comunitaria De acuerdo con nuestra trayectoria de docencia e investigación en UNTREF detectamos que para la implementación exitosa de las TIC en el aula, existen estas demandas especificas: • Demanda insatisfecha de registro y socialización de prácticas áulicas. • Demanda de asesoramiento en innovación educativa. • Demanda respecto de estrategias dirigidas a atender necesidades del nuevo sujeto pedagógico. • Demanda en la formación técnica didáctica en el uso de herramientas T.I.C. • Demanda en el asesoramiento pedagógico necesario para implementar prácticas colaborativas mediadas por T.i.C. Asimismo, y entendiendo que la convocatoria a este proyecto se genera a través del Propio Programa Nacional Conectar Igualdad y la Secretaria de Políticas Universitarias, nos resulta apropiada la presentación de esta propuesta, considerando que responde al modelo ético de devolver a la comunidad saberes científicos obtenidos en la formación universitaria. Desde el citado proyecto hemos categorizado diferentes niveles de impacto que produce la incorporación del uso de las tecnologías que generan un cambio de paradigma. Se observan detectado las siguientes categorías: NIVEL AULICO: Las experiencias innovadoras, producen un importante impacto, porque sus autores y ejecutores son los mismos docentes. Observamos que, si cada uno de ellos modifica su posición respecto al uso didáctico de las tecnologías, esto impacta en el aula y en el contexto operativo con sus pares y directivos. NIVEL INSTITUCIONAL: Las experiencias innovadoras que se diseñaron para ser aplicadas en la institución, producen un impacto mayor ya que afecta e involucra a todos los actores y niveles del público interno. NIVEL SUPERVISION: Los proyectos que se realizan desde este lugar involucran e impactan en todas las instituciones escolares de un distrito o zona geográfica determinada.

  • Objetivo del Proyecto

    • Contribuir a mejorar las competencias pedagógicas TIC en los docentes y alumnos de las instituciones educativas seleccionadas a través de la generación de comunidades de prácticas

  • Zona de influencia

    Urbano

  • Cantidad de docentes

    3

  • Cantidad de alumnos

    10

  • Cantidad de organizaciones participantes

    1




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