Consolidando Redes

  • Problemática que busca atender

    Un administrador de redes y servidores diseña, implementa y mantiene espacios de comunicación; participa en las instancias de definiciones de TICs en el proceso de planeamiento estratégico y en los procesos que involucran la adquisición y utilización de dicha tecnología, mediante la adopción de estándares de industria y la especificación de normas de aplicación y operación. A lo largo de la carrera de Licenciatura en Sistemas y de Ingeniería en Informática que ofrece la UNNOBA, en las materias del área de Arquitectura, Redes y Sistemas Operativos se cubren los tópicos que hacen a la formación técnica de un profesional informático buscando que el estudiante adquiera una sólida base en cuanto a la tecnología que el área involucra. Pero en ninguna materia el estudiante de UNNOBA encuentra un espacio donde poder integrar, en una visión global y conjunta, todas esas tecnologías y -sobre todo- analizar qué papel juegan en las empresas e instituciones del área local y regional donde ellos pueden llegar a desarrollar su vida profesional a corto plazo. Si además de todo esto el alumno tiene la oportunidad de interactuar con una institución educativa con un objetivo solidario que le permita desarrollar responsabilidad social la relevancia del proyecto será aún mayor. Como contraparte, en algunos colegios se puede observar que en el último tiempo han logrado implementar algunos servicios de redes de datos pese a la poca infraestructura informática que cuentan, a base de esfuerzo del personal y los directivos. Con la llegada de las netbooks del programa Conectar Igualdad la situación se vio complicada no pudiendo explotar al máximo los beneficios de esta nueva herramienta.

  • Objetivo del Proyecto

    Proponer políticas y estrategias institucionales de corto, mediano y largo plazo en materia de incorporación de nuevas tecnologías informáticas para mejo-rar el uso de la red y la conectividad entre

  • Zona de influencia

    Urbano

  • Cantidad de docentes

    3

  • Cantidad de alumnos

    10

  • Cantidad de organizaciones participantes

    2




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