Boero En La Web

  • Problemática que busca atender

    El sistema educativo deberá acompañar los cambios tecnológicos dinámicamente. La nueva ciudadanía debe formarse incorporando las tecnologías, con conocimientos y competencias necesarios para la inserción profesional. El gobierno así lo entiende e invierte en equipamiento, capacitación y desarrollo de contenidos acordes. Las TIC´s han arribado a las escuelas contundentemente. Pero incorporar equipamiento no garantiza la mejora de la enseñanza. El cambio de la estrategia didáctica es necesario. Las TIC´s generan espacios de trabajo amigables y atractivos y deben ser aprovechados, esto exige el rediseño de los procesos didácticos. Las dificultades argumentadas por los docentes de bajo conocimiento de las herramientas tecnológicas, la desconfianza en las posibilidades de mejora del recurso didáctico, los obstáculos administrativos en la formulación de nuevas estrategias, se manifiestan como conspiradoras del proceso de conversión. A medida que los docentes avanzan y adquieren capacidades en el uso de tecnologías, comienzan a demandar más y mejores habilidades para la integración de herramientas en la práctica cotidiana. En PARTICULAR, la Escuela BOERO ha recibido más de 1400 netbooks y tiene una planta docente de más de 400 docentes. Con un plan anterior de Conectar-Igualdad, hemos formado a 75 docentes en la misma temática con excelentes resultados. El Director asignó la actividad de formación con cambio de tareas, de manera que el docente se capacitó sin afectar sus horarios normales. Este proyecto pretende involucrar a otro conjunto de docentes, de manera de minimizar los docentes no formados.

  • Objetivo del Proyecto

    Incorporar rápidamente a docentes en el uso de nuevas tecnologías, mediante la capacitación en el uso de la metodología de diseño de materiales educativos MeDHiME 2.0 y generar OVA´s estándares.

  • Zona de influencia

    Suburbano

  • Cantidad de docentes

    2

  • Cantidad de alumnos

    11

  • Cantidad de organizaciones participantes

    1




Volver atrás