Atic

  • Problemática que busca atender

    Las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación posibilitan la creación de un nuevo espacio social-virtual para las interrelaciones humanas, este nuevo entorno, se está desarrollando en el área de la educación, porque posibilita nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones. Estos avances hacen que la escuela tenga que integrar los desarrollos tecnológicos a las estructuras curriculares. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son facilitadoras y potenciadoras de los procesos de aprendizaje y enseñanza de las Ciencias Naturales, brindando apoyo para la enseñanza de los fenómenos y procesos naturales. A pesar de ello, la utilización de las mismas dista de ser una práctica docente habitual. Entre las dificultades para poner en práctica la educación empleándolas en la enseñanza de la ciencias se destacan algunas que se relacionan con el profesorado como: formación básicamente disciplinar para abordar algo esencialmente multidisciplinar, cierto temor de perder la identidad profesional, lo que en parte estaría relacionado con la percepción que tienen de las finalidades de la enseñanza de las ciencias, las resistencias comunes a todas las innovaciones educativas debido al carácter, generalmente conservador de los sistemas educativos, y la escasa familiaridad de la mayoría de los profesores, con muchas de las estrategias de enseñanza-aprendizaje y de evaluación que se requieren en la enseñanza de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, etc. En el presente proyecto se pretende lograr la alfabetización tecnológica de profesores y alumnos del nivel medio educativo, a través de un espacio virtual (aulas sin paredes), cuyo mejor exponente es la red Internet, que no es presencial, sino representacional, y no se basa en recintos espaciales con interior, frontera y exterior, sino que depende de redes electrónicas cuyos nodos de interacción pueden estar diseminados por diversos países. Este entorno de multimedias no sólo es un nuevo medio de información y comunicación, sino también un espacio para la interacción, la memorización y el entretenimiento

  • Objetivo del Proyecto

    • Mejorar la calidad educativa de la educación secundaria, incentivando los procesos de transformación pedagógica para el mayor aprovechamiento de las Tecnologías de Comunicación e Información en las

  • Zona de influencia

    Suburbano

  • Cantidad de docentes

    7

  • Cantidad de alumnos

    10

  • Cantidad de organizaciones participantes

    3




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