"Conectar Practicas"

  • Problemática que busca atender

    Visualizamos como problemática comunitaria la poca participación de las mujeres jóvenes y adultas en procesos de alfabetización, de las posibilidades culturales que permiten el uso y el acceso de las tecnologías. Esta problemática central genera nuevos desafíos en el momento de pensar la introducción de la “educación en medios” en estos tipos de centros. Encontramos tres ejes fundamentales, que se interrelacionan, en donde es necesario generar líneas de acción. Como primer eje detectamos, la distancia generada entre los centros de alfabetización de las comunidades y los programas de alfabetización evidenciados en la poca contextualización de las propuestas didácticas, ello se complejiza por la poca formación de los alfabetizadores en el trabajo pedagógico con jóvenes y adultos. Como segundo eje, la distancia generada entre los propósitos de las prácticas docentes en contextos informales y los centros de alfabetización comunitarios. Y como tercer eje, la falta de diálogo entre los centros de alfabetización de jóvenes y adultos de diferentes barrios. La consideración de los tres ejes puede obstaculizar el trabajo en red necesario entre los diversos actores que permita establecer objetivos comunes y economizar procesos de trabajo pensándonos desde intercambios de experiencias y conocimientos que se están produciendo en este campo y así contribuir a la reflexión y sistematización teórica sobre la práctica docente en el contexto actual. Para ello, creemos que la formación docente debe estar ligada a los intereses y demandas sociales.

  • Objetivo del Proyecto

    Utilizar las herramientas multimediales para construir puentes de intercambio entre los centros de alfabetización y el Instituto de Formación docente en particular con la Cátedra Practica Docente 1.

  • Zona de influencia

    Urbano

  • Cantidad de docentes

    2

  • Cantidad de alumnos

    11

  • Cantidad de organizaciones participantes

    2




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