Camino Hacia Un Nuevo Horizont

  • Problemática que busca atender

    La introducción de las TIC plantea nuevos desafios uno más importantes se refiere a la tarea docente y la disminución de la brecha digital que se percibe como una desigualdad en el acceso a la información, al conocimiento y a la educación mediante las tecnologías de la información y comunicacion. Las nuevas exigencias a la profesión docente demandan precisamente que sean los docentes los responsables de la alfabetización tecnológica de sus estudiantes y del dominio de una diversidad de competencias requeridas en el contexto de las demandas de la sociedad del conocimiento. A esto se agrega el hecho de que Nuestra sociedad esta envuelta en un complicado proceso de transformación. Una transformación no planificada que afecta la forma como nos organizamos, como trabajamos, como nos relacionamos y en definitiva como aprendemos. Una de las características de la sociedad en la que vivimos tiene que ver con que el conocimiento es uno de los principales valores de los ciudadanos. Pero, los conocimientos, en nuestros días, tienen fecha de caducidad y ello obliga ahora más que nunca a establecer garantías formales e informales para que los alumnos y profesionales actualicen constantemente sus competencias. Estamos en una Sociedad que exige de los alumnos y ciudadanos una permanente actividad de formación, aprendizaje y solidaridad. Tanto por las condiciones de trabajo como por las oportunidades de empleo, se percibe la necesidad de contar con una ciudadanía con una formación de base lo suficientemente fundamentada como para que pueda darse una adaptación flexible a los cambios. Por lo antes expuesto una de las prioridades de atender para promover usos innovadores de las TIC en las escuelas, se encuentra el tema del desarrollo y perfeccionamiento continuo de las competencias tecnológicas; tal es así que con este programa de voluntariado pretendemos ayudar al docente en la tarea de dotar y fortalecer a los alumnos de nivel medio del colegio comercial Conquista del Desierto de nociones básicas de uso instrumental de las TIC, para su introducción sistemática en el aula y así permitir que los alumnos se puedan integrar de manera eficaz al mercado laboral o a una institución de nivel superior (terciario o universitario). Nuestro esfuerzo estará dirigido a marcar el valor que tiene el ordenador como herramienta imprescindible para el acceso a un aprendizaje digital y audiovisual

  • Objetivo del Proyecto

    Acompañar el proceso de aprendizaje del alumnado mostrándo el uso las netbook logrando alfabetización digital y audiovisual,aprendizaje de las herramienta prendida y relacionarla con la contabilidad

  • Zona de influencia

    Urbano

  • Cantidad de docentes

    1

  • Cantidad de alumnos

    11

  • Cantidad de organizaciones participantes

    1




Volver atrás