Conectar, Igualar Y Transforma

  • Problemática que busca atender

    El proyecto busca atender la disyuntiva de la articulación deficiente del rol de las Nuevas tecnologías de la Informática y las Comunicaciones con el alumno y el docente en el contexto de las estrategias pedagógicas enmarcadas desde el ámbito escolar. La introducción de las NTIC generó modificaciones en la interacción alumno – docente con la incorporación de nuevos elementos en la práctica de la enseñanza. Esto generó una nueva herramienta para el alumno, que previo al programa Conectar Igualdad era de acceso limitado por la capacidad adquisitiva. Conectar Igualdad resolvió el acceso a la computadora y las NTIC asociadas a ella. Sin embargo, la nueva problemática se pronuncia ante la incorporación de la Netbook como instrumento vertebrador de la enseñanza escolar. Esto se manifiesta tanto en el alumno, dado que en su experiencia previa el uso de la computadora aparece como ocioso y alejado de un mecanismo de aprendizaje, como en el docente, que lleva consigo una forma tradicional de enseñanza previa a la irrupción de las NTIC. Esta propuesta piensa resolver esta disyuntiva mediante la creación e incorporación de disparadores temáticos (como la integración latinoamericana) que impulsen la interacción y producción de material didáctico entre el docente y el alumno utilizando las herramientas informáticas que nos ofrecen las NTICs y su puesta en práctica por medio de las Netbooks que portan tanto el docente como los alumnos del establecimiento.

  • Objetivo del Proyecto

    Promover la vinculación entre alumno y docente para una mejor interacción, desarrollo y producción de material educativo fruto de la utilización de las NTICs que fortalezca la currícula correspondien

  • Zona de influencia

    Urbano

  • Cantidad de docentes

    1

  • Cantidad de alumnos

    10

  • Cantidad de organizaciones participantes

    1




Volver atrás