Por el derecho a jugar

  • Problemática que busca atender

    En la dimensión social los problemas más sobresalientes son los siguientes: - Altos niveles de pobreza y existencia de familias que no pueden satisfacer sus necesidades básicas. - Escasa participación y organización de los miembros de la comunidad para dar respuesta a sus problemáticas barriales. - Violencia familiar y social que repercute en la autoestima de los niños, en su inclusión social y en sus posibilidades de adquirir recursos y capacidades que favorezcan el desarrollo de su personalidad y autonomía. - En relación con el punto anterior, se observan escasos recursos simbólicos en los niños para comunicar sus sentimientos, emociones, pensamientos, evidenciándose modalidades vinculares violentas y naturalización de esos modos de relacionarse. - Se destaca las situaciones en las que los niños se hacen cargo de sus hermanos menores, niños y adolescentes que trabajan. El sector se caracteriza por existencia de familias numerosas y una gran población de niños cuyos padres o tutores por diversas razones, se ausentan del hogar gran parte del día. Estas condiciones tienen importantes repercusiones en la vida de niños que carecen de la contención socio-afectiva necesaria en los momentos claves de su desarrollo, el cual se ve afectado a nivel cognitivo, social y emocional. - Dificultades en el cursado de la escolaridad: bajo rendimiento, repitencia y deserción escolar. - A esta dificultad se agrega un fuerte sentimiento de marginación asociado a una muy baja autoestima que entorpece la posibilidad de proyección personal y comunitaria.

  • Objetivo del Proyecto

    Propiciar un espacio de contención que permita la integración comunitaria, y que posibilite la conformación subjetiva de ciudadanos protagonistas en la construcción de su realidad.

  • Zona de influencia

    Urbano

  • Cantidad de docentes

    2

  • Cantidad de alumnos

    11

  • Cantidad de organizaciones participantes

    1

Teléfono: (03585)15407932

Mail: ludoteca_epu@hotmail.com




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