Portal para Donaciones

  • Problemática que busca atender

    En particular, dentro del concepto de “logística de las donaciones”, existen actualmente diferentes problemáticas que deben considerarse. Al mismo tiempo, para analizarlas se deben diferenciar entre las dos perspectivas que involucra este concepto. Por un lado, tenemos la perspectiva de las “receptoras de la donación”, es decir las organizaciones sociales. Éstas se enfrentan con muchos problemas asociados con la escases de personas y la falta de difusión. En concreto, podemos identificar tres problemáticas básicas. La primera es la difusión, es decir, dar a conocer a la comunidad que esta requiriendo la organización en un momento determinado. La segunda es encontrar a los posibles donantes, es decir quienes estarían capacitados para donar lo requerido; y lo tercero es la real adquisición de lo donado. Esto último involucra muchas veces el ir a buscar los productos, o que el donador lleve los mismos hasta la organización. Al mismo tiempo estas tres problemáticas involucran internamente mas aspectos como el económico en donde además de buscar donaciones para los productos solicitados, se deben buscar también donaciones para el acarreo de dichos productos, gastos de combustible, etc. Por el otro lado, tenemos a la perspectiva de las organizaciones o personas que realizan las donaciones en donde encontramos también varias problemáticas. La primera y mas importante es poseer el conocimiento de quién o quienes podrían necesitar lo que se tiene para donar. Luego, sería establecer el contacto con esas organizaciones y luego realizar efectivamente la donación. Para un donador de algún producto (cualquiera sea) la tarea de donar es actualmente muy tediosa. En general comienza por buscar, entre sus contactos y amigos, organizaciones que necesiten el producto. Luego intenta llegar a las personas indicadas, a veces sin éxito, debido a celulares ya fuera de uso o mails sin respuesta. En general, estas donaciones terminan inconclusas con dichos productos nunca donados, tirados a la basura, o dados a personas que no los necesitan. Por lo tanto, consecuencias de una mala logística de donación entre las partes genera que organizaciones reciban productos que no necesitan, que los reciban fuera de término, que se pierda el contacto de los donantes y/o donados, que los donantes pierdan el incentivo de donar, etc.

  • Objetivo del Proyecto

    Brindar una solución de difusión y vinculación para mejorar la logística de la donaciones entre las organizaciones sociales y los potables donantes.

  • Zona de influencia

    Urbano

  • Cantidad de docentes

    2

  • Cantidad de alumnos

    11

  • Cantidad de organizaciones participantes

    4




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