Por más Derechos y Educación

  • Problemática que busca atender

    La problemática a la que se intenta responder es la necesidad de los adolescentes y jóvenes que asisten a comedores comunitarios de la región educativa II, de contar con mayores posibilidades educativas y de esparcimiento, para favorecer la continuidad de sus estudios y de optimizar el uso recreativo de su tiempo libre. Esta propuesta se realiza teniendo en cuenta los lineamientos de la Educación Permanente, a partir de la cual se considera la amplia gama de ofertas educativas - escolares y no escolares- disponibles para las personas durante toda su vida. El proceso de educación permanente tiene en cuenta a la persona en forma integral y por lo tanto exige la implementación de políticas públicas, educativas, culturales, sociales, etc. que posibiliten una participación activa de los adolescentes y jóvenes y la optimización de sus propias posibilidades de aprendizaje y desarrollo. La estrategia seleccionada comprende dos líneas de acción: 1. Generar información válida sobre los intereses y motivaciones del grupo destinatario para diseñar una propuesta de actividades educativas y culturales que favorezcan la permanencia o incorporación de los mismos al sistema educativo. 2. Diseñar y Desarrollar talleres culturales y recreativos Consideramos que la generación de espacios de diálogo y reflexión acerca de las propias trayectorias escolares y de posibilidad de reformular los proyectos formativos a futuro, sobre la base de los intereses, necesidades y motivaciones de los jóvenes, puede contribuir con situaciones de continuidad o reingreso a los estudios formales. Entendemos que el concepto de Trayectoria Escolar, intenta describir las maneras de inserción escolar, los recorridos realizados hasta el momento y las necesidades reconocidas como tales, producto de este proceso. “(...) las trayectorias pueden ser vistas como el resultado de acciones y prácticas que desarrollan las personas en situaciones específicas a través del tiempo por lo que en este caso esas trayectorias sintetizan , por un lado las estructuras de oportunidades existentes, y por otro, el aprovechamiento particular que los individuos pueden hacer de las mismas a partir de la puesta en juego de sus capacidades profesionales, sociales y sus propias subjetividades”. (Novick, M. Y Benencia, R. 2.001)

  • Objetivo del Proyecto

    Favorecer la continuidad (ingreso, permanencia o reingreso) de estudios de adolescentes y jóvenes que asisten a comedores comunitarios de la zona. Posibilitar el acceso a la lectura

  • Zona de influencia

    Urbano

  • Cantidad de docentes

    2

  • Cantidad de alumnos

    10

  • Cantidad de organizaciones participantes

    1

Teléfono: (011)56413797

Mail: cmicele@unla.edu.ar




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