Praxis educativas articuladora

  • Problemática que busca atender

    En una aproximación a una metodología basada en la INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA, nos proponemos abordar esta problemática tomando como referente los niveles de inserción en el espacio educativo, cuyo indicador principal sería el lugar/res y los modos vinculantes instituidos en el espacio áulico (Escuela Media. Universidad)-como espacio de construcción de significados sociales y culturales-, a partir de las exposiciones de clases dialogadas participativas, talleres grupales, historias de vida, entrevistas semipautadas, reuniones plenarias, es decir estrategias didácticas que permitan ir esclareciendo los imaginarios socioculturales que significan cultura instituida - intra-extra muros- de los sujetos de la educación. Modalidad participativa. Expositivo- Dialógica. Evaluación: Socialización de conclusiones; hacia otras perspectivas epistemológicas. Interjuegos en Diálogos de Saberes. ¿qué decimos cuando hablamos de compromiso social? Trabajar desde la educación popular en la construcción colectiva y dialogos de saberes. Promoviendo la construcción de ciudadanos críticos desde otras lógicas de poder (M. Foucault).

  • Objetivo del Proyecto

    Contribuir a la formación crítica de educandos y educadores-as. Promover la construcción socializada de PERFILES PROFESIONALES comprometidos con una sociedad más justa e inclusiva.

  • Zona de influencia

    Urbano

  • Cantidad de docentes

    1

  • Cantidad de alumnos

    10

  • Cantidad de organizaciones participantes

    2

Mail: catedratres3@gmail.com




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