Conectar Voluntades Para La Igualdad Y El Desarrollo.

  • Problemática que busca atender

    La principal demanda que destacamos del relevamiento realizado es que se requieren no sólo capacitaciones verticales sino actividades horizontales de debate entre los alumnos y docentes. Estas actividades que se caracterizan por su escasez refieren a cómo esa tecnología - y su uso - puede ayudarlos a insertarse mejor en la comunidad y mejorar la calidad educativa. La dinámica pedagógica más horizontal parecería ser una metodología de aprendizaje donde la innovación, la creatividad y la iniciativa son valores menos aprovechados por las formas verticales donde la participación del alumno sería una cuestión secundaria. De esta participación, podrían surgir debates entre los mismos actores que son sujetos del cambio tecnológico. Ellos son quienes necesitan de un cambio cognitivo en la capacidad de aprehensión porque no sólo deben aprehender más cosas sino que esas cosas - en muchos casos - cambian con mayor velocidad que la capacidad humana de incorporarlas.

  • Objetivo del Proyecto

    Aportar a la reducción de la desigualdad y la brecha digital a través de una sumatoria de voluntades articuladas que permitan, en conjunto, una mejora de la calidad educativa y de los canales de inclusión.

  • Zona de influencia

    Urbano

  • Cantidad de organizaciones participantes

    7




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