Contáme un Cuento

  • Problemática que busca atender

    La población de los barrios donde se realizará la tarea, en un 60 por ciento está desocupada, con empleos temporales, realiza cirujeo y/o cobra planes sociales. Con respecto a los estándares educativos el 70 % de los adultos no terminó la primaria y solo un 7 % realizó la secundaria. El 90% de los niños y jóvenes termina la primaria con dificultades, en el caso de que esto ocurra, ya que la mayoría de las veces, abandonan antes de concluido el ciclo básico. En el barrio, las ofertas culturales son muy escasas. Existen muy pocos espacios organizados y coordinados (lúdicos, creativos, etc.) para la población infantil – juvenil. Éste contexto de marginación, plantea una situación crítica para los niños y jóvenes, donde difícilmente pueden proyectarse y pensarse como hacedores de su propia historia, con posibilidades a desarrollar sus capacidadades, modificando así su mirada más allá de un presente continuo. No existen los suficientes anclajes donde el proceso de subjetivación pueda llevarse a cabo, son permanentemente golpeados (violencia simbólica) por los medios de comunicación, ciertos capitales culturales transmitidos en la escuela y todo esto es traducido a una escala todavía mayor cuando se exponen a un medio más amplio o externo al del propio barrio. Los chicos terminan arrastrando múltiples rótulos y heridas que a la larga se traducirán en violencia devuelta a una sociedad que los marginó. Concretamente, pretendemos dar respuesta a la demanda que plantean los adultos (vecinos del barrio), de espacios de aprendizaje, de contención, de prevención y de juego, para los chicos. Para ello nos valdremos de los dispositivos explicados anteriormente.

  • Objetivo del Proyecto

    Instalar capacidades educacionales en la comunidad.

  • Zona de influencia

  • Cantidad de alumnos

    13

  • Cantidad de organizaciones participantes

    1

Teléfono: (0266)4560390




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